Las góndolas para transportes especiales por carretera son elementos de vital importancia dentro de una flota dirigida al traslado de materiales de gran magnitud. Se trata de remolques también denominados camiones plataforma, que cuentan con una superficie plana sin laterales y son capaces de soportar mercancías de grandes dimensiones e incluso más de 40 toneladas de peso. Por eso son los más usados cuando se debe contar con una autorización complementaria de circulación.

En función de las dimensiones de la carga, las góndolas para transportes especiales por carretera cuentan con dos o más ejes, con una longitud u otra (pueden incorporar plataformas extensibles de más de 16 metros) y con una altura determinada superior a tres metros y medio. Esto último hace que sean realmente útiles en el transporte especial por ejemplo de elementos estructurales indivisibles para obras civiles y maquinaria como tractores, excavadoras, grúas, etc.

Las góndolas de altura estándar se utilizan para transportar equipos o piezas cuya altura supera la permitida por una plataforma convencional. Para habilitar más libertad de altura, existen las góndolas de cama rebajada, con un chasis extra bajo. También existen las góndolas portatubos, con las que se transportan piezas de gran tamaño cilíndricas, como son grandes tuberías o componentes de aviones.

En Transgranollers disponemos de una gran flota en la que destacan nuestras góndolas extensibles, además de góndolas de cama rebajada y plataformas extensibles de hasta 30 metros de largo. Para más información, no dude en contactar con nuestro departamento comercial.