El transporte de máquinas industriales, igual que los transportes especiales, debe realizarlo siempre una empresa homologada con vehículos aptos para realizar movimientos de cargas pesadas y voluminosas. Debe contar con experiencia en el traslado con total seguridad de máquinas, equipos y dispositivos mecánicos, eléctricos o electrónicos utilizados por fabricantes en plantas de manufactura, pues estos son materiales delicados y de un alto coste que podrían dañarse fácilmente.

Antes de detrerminar las necesidades operativas o seleccionar un vehículo idáneo, debe analizarse el tipo de carga, sus dimensiones, peso total y si se pueden separar. Para el transporte de máquinas industriales utilizadas por ejemplo en agricultura, cadenas de montaje, refinerías de petróleo o plantas de envasado, es común emplear camiones articulados cuya cabeza tractora y estructura de carga van separadas. Cuentan en muchos casos con grúa incorporada y elevación de techo, de forma que la entrega de la mercancía sea lo más fácil posible.

En Transgranollers contamos con una amplia flota de vehículos y accesorios para el transporte de máquinas industriales:

  • Camiones grúa con tanquetas, gatos hidráulicos, centralita hidráulica y carretillas elevadoras de distintos tonelajes.
  • Grúas autopropulsadas para las cargas, descargas y montajes de distintos tonelajes a varios radios en interior y exterior.
  • Grúas Pick & Carry para mover mercancías pesadas pudiendo elevarlas y mantenerlas sujetas antes de desplazarlas a la ubicación final.
  • Pórticos hidráulicos para movimientos con máxima precisión en un conjunto de 4 gatos con raíles.
  •  

Contacte con Transgranollers si necesita contratar un servicio de transporte de maquinaria industrial. Contamos con una enorme experiencia realizando traslados de alto riesgo con todas las garantías de seguridad.